HISTORIA

Desde que en los primeros años del siglo anterior, Jesús Prósper Báguena, abandonó su actividad de iluminador por gas debido a las emergentes iluminaciones eléctricas, nuestra compañía ha querido estar presente en todos los avances tecnológicos: las primeras instalaciones eléctricas institucionales y domésticas, la popularización de la radio, los alumbrados viarios, las primeras instalaciones de megafonía, las emisiones en pruebas de televisión en España, la modernización de los hogares, la presentación del compact cassette, la implantación del sistema PAL para la televisión en color, los precursores en los sistemas de debate y votación, hasta las implementaciones de salas de reuniones y control, unidos a los sistemas de avisos y evacuación más sofisticados, hemos sido pioneros en su implantación y posterior desarrollo. 

Actualmente, Instalaciones y Sistemas PRÓSPER, S.A., es fundamentalmente, un equipo humano, con vocación de futuro. Nuestra inversión en formación del personal y nuestra política de empresa enfocada en la calidad y el servicio, así lo avalan.

Jesús Prósper Báguena, en viajes para la implantación a nivel nacional de la “Asociación de Maestros Industriales Electricistas”.

Jesús Prósper Báguena y Jesús Prósper Ocaña (a la derecha de la imagen) en una celebración de electricistas en los primeros 50.


     Inscripción en una de las asociaciones pioneras.

Jesús Prósper Ocaña, fotografiado en el establecimiento de la calle del Prado, 16, para ilustrar un artículo de prensa aparecido en el Ideal el 16/04/1949.

Fotografía de Jesús Prósper Palacios y Jesús Prósper Ocaña acompañados por técnicos españoles y holandeses de “Philips”, con motivo de la implantación del primer sistema de votaciones electrónicas en el Congreso de los Diputados.

 

ATENDEMOS CLIENTES DEL SECTOR INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

 

Luis Prósper Palacios en Bruselas,
con motivo del ISE 2.006.

ISE 2017 Amsterdam.

ISE 2017 Amsterdam.

Premio EIFCAM 2018.

Premio Bosch Trayectoria 1986-2019.

Reconocimientos APIEM en su 100 Aniversario a I&S PRÓSPER S.A., como única empresa fundadora todavía activa.